Deberás tomar por la Ruta Nacional 3 con dirección a la localidad de San Antonio Oeste, recorrer 75 Km. y desviarte hacia la izquierda por un camino de ripio que te conducirá hasta Punta Mejillón, donde encontrarás buenos puntos de buceo frente a las acantiladas costas del Golfo San Matías.
En este sector encontrarás algunas playas y bajadas que te permitirán la entrada con los equipos y gomones al mar.
Te será de gran utilidad que poseas GPS - Geo Posicionadores Satelitales - el equipo técnico y una embarcación apropiada para poder localizar las maravillas que se alojan en este fondo marino, casi inexplorado.
Una vez que este todo dispuesto, deberás ubicarte entre Bahía Creek y la Caleta de los Loros con la barcaza, para luego sumergirte hasta los 20 metros de profundidad.
En este sector podrás apreciar varias restringas lineales con grandes cavidades, en donde abundan meros, cabrillas y sargos.
Las aguas en las que estarás te brindarán una excelente visibilidad de 15 metros en los días despejados, lo que te permitirá contemplar de piedras cubiertas de mejillones y un sin número de vistosos cardúmenes .
Te sentirás realizado al bucear en este exclusivo sector, que no ha sufrido el paso del hombre.
Luego de esta deslumbrante jornada de buceo, podrás disfrutar de la inmensidad del paisaje que bordea los barrancos frente al mar, en el regreso a Viedma por el camino de ripio que conduce a La Lobería.
|