La particular belleza de los lagos enclavados en la Argentina o el extenso mar de su costa atlántica, brindan el marco ideal para la practica de deportes náuticos donde la velocidad que se desarrolla en el agua puede despertar grandes descargas de adrenalina y vértigo puro.
Esta parte contempla a las actividades náuticas relacionadas con flotadas(rafting) , canotaje, kayak, surf y windsurf .
Cada una de estas especialidades presenta cualidades únicas que cautiva a las personas que les gusta la navegación.
El surf es un deporte muy completo, obliga a entrenar, es intrigante, excitante, agotador y rompe con las actividades que se pueden hacer en tierra.
Para el kayakismo se requiere sangre fría y nervios de acero. Las personas que practican kayak experimentan un punto de encuentro entre la habilidad de maniobrar su embarcación entre peligrosos ríos y la agresividad implacable del agua que entre sus rápidos pone a prueba el temple de los intrépidos.
El windsurf es la combinación perfecta entre el surf y los barcos de vela siendo su resultado un magnífico deporte acuático. En sus principios el objetivo de este deporte era trasladarse a altas velocidades por la superficie del mar, río o lago, pero en los último años ha dado un giro diferente llevando a esta especialidad al extremo, cuando los windsurfistas aprovechan la velocidad que les da el viento patagónico para usar las olas como rampas y efectuar todo tipo de trucos.
Si decidís incursionar en alguno de estas actividades te recomendamos que efectúes las distintas excursiones con guías especializados para que te orienten, o tomar cursos que te ayudarán a conocer los secretos, dificultades y medidas de seguridad de cada una de ellas.
Buceo
Esta es una de las sensaciones más completas que el ser humano puede sentir. A través del buceo el hombre pudo recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuatico, acariciar peces y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico.
Para desarrollar esta actividad no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido, sólo basta con aprender bien los aspectos técnicos del buceo para realizar una inmersión tranquila y confortable.
Antes de tomar un curso de buceo recomendamos que se realice un "bautismo" previo en aguas abiertas o cerradas, para estar totalmente seguro que se desea aprender a bucear.
Este deporte ayuda a salir de lo cotidiano, a combatir el stress y a conocer todo un universo que se escapa del alcance de los sentidos, por esta razón llegó la hora de hacer realidad los sueños en el fondo del mar .