Salir de la plaza por Av. Rivadavia y seguir por aquí hasta Av. Juan B. Justo, seguir desde allí por la calle Lunghi en dirección a los cuarteles. Es 1 km hasta encontrar la calle de acceso al sitio de La movediza.
La Movediza
Se llega después de un corto ascenso de 500 m. Se puede caminar hasta el lugar desde donde se despeñó una enorme piedra, la cual se partió en dos grandes trozos. Es una gran atracción turística de principio, de siglo; el cerro fue comprado a su dueño original por Ramón Santamarina, quien luego lo dono al municipio.
La Piedra Movediza de Tandil fue una roca de granito de unas 300 toneladas que se localizaba en la ciudad bonaerense de Tandil, Argentina, que tuvo la particularidad de que logró mantenerse en equilibrio al borde de un cerro hasta su caída definitiva, el jueves 29 de febrero de 1912 entre las 5 y las 6 de la tarde (sin haberse podido determinar el momento exacto) y sin testigos directos de su derrumbamiento.
Su caída pudo haber sido un acto de vandalismo o producto de las vibraciones provocadas por las explosiones en las canteras cercanas. La piedra original se encuentra en la base del cerro, partida en tres grandes pedazos.
Desde 2007 existe una réplica ubicada en el mismo lugar, y que es el mayor símbolo de la ciudad de Tandil. El predio se denomina Parque Lítico La Movediza.