La ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco es pujante, dinámica y poderosa, la misma se sitúa estratégicamente en el punto de unión entre el noreste y el noroeste mesopotámico, convirtiéndose en paso del comercio de la zona, y aunando en sí misma diversas influencias culturales. Panoramas maravillosos y circuitos culturales únicos, Resistencia es un lugar que nadie puede dejar de conocer.
La ciudad de Resistencia se constituye como un enorme museo de esculturas a cielo abierto, que que posee más de 437 obras de arte esparcidas por sus plazas, calles y avenidas, permitiendo al visitante acceder sin dificultades a cada una de ellas a través de su moderno trazado urbano. Disfrutar de formas y detalles, conocer el estilo de los más reconocidos artistas nacionales, el Paseo de las Esculturas es un atractivo exclusivo de esta ciudad chaqueña, imposible de encontrar en otro lugar.
El itinerario cultural de Resistencia posee numerosos museos y permanentes eventos relacionados con las distintas ramas del arte completan . El indescriptible Fogón de los Arrieros, la nacionalista Peña Nativa Martín Fierro, y el inagotable Paseo de los Artesanos, son apenas tres de los principales centros de producción y exaltación del folclore argentino, que en Chaco parece estar más vivo que nunca.
Dueña de un clima subtropical y abundantes precipitaciones, Resistencia exhibe un magnífico cuadro natural, único en la región, que la torna propicia para el disfrute de mágicas jornadas al aire libre. El reconfortante y recreativo Parque 2 de Febrero -ideal para vencer el calor del verano en las aguas de su lago o su pileta de natación-, y el Parque Norte Caraguatá -donde la diversión se encuentra con su máximo significado- son sólo un adelanto de lo que hallará en esta ciudad capital y sus alrededores.