Este conjunto arquitectónico de moderna concepción se comenzó en 1980 y es lo más representativo de la ciudad. Consta de un lujoso hotel de cinco estrellas y un completÃsimo centro termal que ofrece gran variedad de baños y consultorios médicos. El hotel es sede de acontecimientos sociales, culturales y turÃsticos.
Estas aguas termales tienen la reputación de ser las mejores del paÃs. Años atrás, durante un perÃodo de sequÃa regional, el municipio solicitó al gobierno nacional la perforación y búsqueda de agua potable para el consumo de la población. Asà se descubrieron estas aguas que surgen desde .800 m de profundidad a una temperatura que oscila entre los 35°C y los 42°C .
Propiedades de las aguas
Â
Su composición quÃmica es clorosulfatada, rica en iones de sodio y potasio y, en menor grado, en calcio y magnesio. Posee un tercio más de sal que el agua de mar, es ferroginosa, bicarbonatada, levemente alcalina, con óptima dosificación de flúor y de mineralización hipermarina e hipertónica. Dada su composición quÃmica y su termalidad, se la considera de excelente acción terapéutica balucoterápica y una de las más importantes del paÃs, según los investigadores de la Sociedad Argentina de Estudios Termales.
Entre sus acciones terapéuticas, destaca la de sedar el dolor muscular, articular y del sistema nervioso. Además, reactiva la circulación y moviliza los depósitos de ácido úrico y uratos localizados en las articulaciones de enfermos reumáticos crónicos y de enfermos de gota. Aumenta la tonicidad y fuerza muscular, actuando sobre músculos atrofiados por artritis reumática. Ejerce una acción curativa sobre procesos no infecciosos de la piel como eccemas húmedos o secos, psoriasis, pruritos y prurigos, y una acción disolvente y eliminatoria de los depósitos de grasa en obesos, además de actuar como estimulante de los procesos biológicos.