Turismo en Chubut , Argentina

Edificios Jesuitas
   Parques Nacionales

Desde Río Mayo a Paso Coihaique

Horizonte chato, con retiradas serranías durante los primeros 50 km .. Circulará por la banda sur del río Mayo, serpenteante, abajo. Espectaculares cascos de estancias.

Son 123 km .. Todo ripio, salvo 3 km .. Cargue combustible antes de salir. En Aldea Beleiro, hospedaje. En hito 45, Gendarmería Nacional y Aduana. Horario de verano: 7 a 23 h. En invierno clausura por nieve, consultar en Gendarmería, Escuadrón 38, Río Mayo. A Coihaique, Chile, 50 km ..

Desde Río Mayo (km. 0), cruce puente río Mayo, pasa por zona militar y trepa barda norte.

En km. 3 sale a derecha RP22 a Sarmiento (y Comodoro Rivadavia). Siga por RN40 y superposición con RN26.

En km. 10, la RN 40 sigue a Alto Río Senguer, tome a izquierda. Avance por buen ripio, en km. 56 cruza río Mayo y lo acompaña por banda sur.

En km. 75 acceso a doctor Ricardo Rojas a derecha, pueblo de 300 habitantes que lleva el nombre del estudioso y hombre de letras.

En km. 96 pasa por paraje Alto Río Mayo a derecha. Allí a izquierda, eventual albergue en Hostería Sumay Huasi. En km. 108 podrá apreciar suntuoso chalet y parque inglés de Estancia La Media Luna.

En km. 118 se encuentra Aldea Beleiro, y recorriendo 5 km . más llega al cómodo edificio de Gendarmería Nacional Argentina y Aduana del Hito 45.

Si avanza por la misma ruta, en 50 km . arribará a la ciudad de Coihaique , en Chile.