Existen varios mitos sobre el origen de la palabra "golf", y ninguno ha sido confirmado ni refutado hasta el momento. El más delirante es el que sostiene que "golf" es en realidad una sigla que en inglés se lee " Gentlemen Only, Ladies Forbidden " y en español sería "Sólo para caballeros, prohibido para damas".
Otra alternativa, algo más lógica, nos remite a tiempos medievales, entre holandeses y escoceses, antes de que se crearan los diccionarios, cuando no existía una forma estándar de escribir las palabras y la gente las escrbía fonéticamente. El término " kolf " o " kolve ", en el holandés de la Edad Media , significaba "palo". Se cree que la palabra llegó a los escoceses, que la transformaron en " golve ", " gowl " o " gouf ".
Otros sostienen que "golf" es una palabra puramente escocesa, derivada de los términos " golf ", " golfand " y " golfing ", que significan "golpear".
Lo cierto es que, cualquiera sea el origen de esta palabra, hoy en día trasmite mucho más que un significado. Encierra la pasión de hombres y mujeres por este deporte en el mundo entero.
|