En la ciudad de Diamante y sus alrededores existen muchos puntos estratégicos desde los que podrá desarrollar la actividad con gran suerte y éxito , siendo la pesca uno de los principales atractivos turísticos de la región
La temporada óptima para la pesca deportiva en las aguas que mojan las costas de la ciudad de Diamante, Entre Ríos se extiende desde marzo a noviembre se extiende , siendo el río Paraná es el principal espacio de pesca en donde la ferta ictícola esta compuesta de dorados, surubíes, pacúes, bogas y tarariras.
La pesca constituye uno de los principales atractivos turísticos de Diamante que, al estar enmarcado por el majestuoso Paraná, convida la riqueza atesorada por el río en su lecho, que en este tramo abunda en sábalos, bogas, dorados, pejerreyes, surubíes, patíes, moncholos, bagres, amarillos, anguilas y armados.
Las modalidades de pesca factibles de ser aplicadas aquí dependen de la especie que se pretende y el pesquero donde se la busque. Así, en toda la cuenca del Paraná se destaca la pesca de dorado y surubí con señuelos; mientras que en el Alto Paraná se practica el trolling. En ríos y arroyos de aguas claras se usa el spinning y el fly; en tanto para la captura de pacúes se recomiendan carnadas naturales y señuelos.
También el clima y la estación determinan los modos en que podrá llevarse a cabo la jornada pesquera con o sin éxito. Así, en verano es preferible pescar temprano por la mañana y a la caída de la tarde; mientras el resto del año, el horario puede extenderse entre las 8:00 y las 18:00.
En cuanto a las especies que dependen de la sensación térmica, vale hacer referencia a la voraz tararira, que pica en días templados a cálidos en lagunas y bañados dependientes del Paraná y el Uruguay, convirtiéndose en uno de los mayores desafíos pesqueros de la zona.
Lugares Pesqueros Recomendados