Hernandarias convoca a descubrir la fauna ictÃcola que atesoran las aguas torrentosas del Paraná, verdadera providencia de la naturaleza al alcance del pescador aficionado. Pique seguro, tranquilidad necesaria, seguridad, y opciones recreativas para los acompañantes, enriquecen la propuesta.
La pesca deportiva abarca una parte muy importante del turismo en Hernandarias, ciudad que, situada sobre una margen del rÃo Paraná, recibe visitantes a lo largo de todo el año en busca de los gustosos cardúmenes de sus aguas. De costa o embarcada, la pesca en este rincón entrerriano es particularmente abundante, sobresaliendo los portes de dorado y surubÃ.
Los desechos de un frigorÃfico de pollos instalado en la ciudad, vertidos en el rÃo, han dado lugar a un tentador cebadero de variada: bagre blanco, armado, salmones de rÃo, propicia para pescarse de costa, con buenos resultados desde el sector habilitado en el muelle flotante. Por supuesto será motivo de asombro tanto la abundancia como el tamaño de las especies que se atrapan en la zona: Dorado, Surubà , PatÃ, Amarillos, Bogas, Sábalos, entre otros.
Otras especies componentes de la fauna ictÃcola de la zona son: patÃ, amarillo, boga, sábalo. Con esto, la práctica de pesca deportiva en el paisaje atrapante de Hernandarias se desarrolla sin lÃmites estacionales, tanto al pie de las barrancas como internándose en el rÃo.
Especies y Modalidades
Las modalidades de fondo y de flote, y hasta las más modernas -spinning, fly cast-, se desarrollan en lugares ideales como veriles desplayados y grandes pozones, para satisfacción de principiantes y novatos.
Motivo de asombro serán tanto la abundancia como el tamaño de las especies que se atrapan en la zona, entre ellas: dorado, surubÃ, patÃ, amarillo, boga, sábalo.
Escuelas de guÃas de pesca
Impulsada por la SubsecretarÃa de Turismo, esta iniciativa originada en 2008 en todo el territorio provincial, es una apuesta fuerte a la calidad en la prestación de los servicios en materia de pesca deportiva.
Hernandarias es una de las ciudades entrerrianas que oficia de sede de esta Escuela de GuÃas, cuyo programa incluye las modernas modalidades de pesca deportiva, los nuevos mercados y el convencimiento del cuidado de los recursos naturales.
El objetivo, que va lográndose con el perfeccionamiento de los guÃas ya formados y la instrucción de nuevos recursos humanos en la actividad, se orienta a la concientización y la calidad en la prestación de este servicio turÃstico.