La ciudad de La Paz por su ubicación privilegiada y sus rutas de acceso permite al aficionado hallar a una corta distancia los escenarios pesqueros más generosos, tanto por la variedad que presentan como por el tamaño de las especies.
Las barrancas, las correderas y los miles de camalotes que deambulan río abajo le aportan al lugar una atmósfera propia donde la pesca es parte de una aventura que no consiste sólo en sacar un pez, sino en entregarse al paisaje con absoluta placidez.
Cada año llegan a La Paz ávidos pescadores, en grupos de amigos y familiares, para disfrutar de excelentes días de pesca deportiva, ya que este destino es considerado como uno de los mejores pesqueros del litoral argentino. Uno de los principales atractivos de este deporte en La Paz es el Dorado, también conocido como “Tigre de los Ríos” tan apreciado por la combatividad en su captura, y el Surubí, “Gigante de los Ríos”, el cual se destaca por el tamaño de sus piezas en esta parte del Paraná.
Se pueden llevar a cabo todas las modalidades de pesca de fondo, de flote, spinning, fly cast, para satisfacción tanto del novato como del experimentado. La ciudad esta preparada para dar el mejor servicio, ya que cuenta con una gran cantidad de guia de pesca y embarcaciones para los distintos tipos de pesca.
La región se caracteriza por sus abundantes pesqueros y minipesqueros, veriles desplayados, juntas de corrientes y grandes pozones que permiten encontrar puntos claves para la pesca sin necesidad de recorrer el río
Los paceños vienen desarrollando un fuerte trabajo de conciencia en la protección de su Reserva Ictica Provincial “Curuzú Chalí” que, junto al inmenso Delta de 15.000 hectáreas, innumerables islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y la colosal masa de vegetación acuática, crea un ecosistema adecuado para la reproducción de éstas especies favoritas de los pescadores.
El pescador deportivo debe gestionar siempre licencias de pesca, antes de iniciar su jornada de pesca, la correspondiente Licencia.
Fiestas provinciales
- Fiesta provincial del Surubí En el mes de Abril el enorme Paraná se convierte en el teatro ideal para que innumerables lanchas busquen los mejores pesqueros, plenos de serenidad y, obtengan así piezas de enorme valor, mientras el lugareño recibe a sus huéspedes con la tradicional hospitalidad que lo caracteriza.
- Fiesta provincial del Dorado En el mes de Septiembre también tiene lugar la fiesta del Dorado, nunca mejor la oportunidad para comprender la lucha titánica del hombre hábil con la especie. El Dorado es sin duda la máxima expresión de la satisfacción que brinda la pesca deportiva. Esta ciudad es sede Nacional del Torneo de Pesca y Devolución de este pez estrella.