El territorio entrerriano es rico en cauces de agua y el gusto por la pesca no pierde vigencia. Chajarà se suma a la riqueza ictÃcola de la provincia. En la ciudad de Chajarà la pesca deportiva es una de las actividades caracterÃsticas, especialmente en el extenso lago de la represa de Salto Grande. Otros espejos de agua como los rÃos Mocoretá, Uruguay y Gualeguay y los arroyos caudalosos de las cercanÃas complementan los ambientes preferidos por los pescadores inquietos.
El lago es el más visitado y cuenta con muchos adeptos, que salen embarcados en busca de un buen pique. Hay tantos rincones estratégicos como seguidores del deporte de la caña y los señuelos; en ellos se obtienen ejemplares de buen tamaño. Solo es necesario armarse de paciencia y encontrar el lugar, la hora y los implementos de pesca adecuados.
Bogas, pejerreyes, dorados, tarariras y sábalos emergen de forma constante, ofrecen pelea y es quizá por eso que son apreciados. Quienes salen en bote pueden fondearlo o utilizar el sistema “camaloteâ€.
El dorado o tigre de los rÃos, como también se lo llama, es buscado por todos. En el lago su devolución es obligatoria para lograr que no se extinga esta especie estimada y que los individuos logren mejor peso.
Anualmente durante el mes de noviembre se realiza un concurso de pesca variada embarcada con devolución en el balneario Camping ChajarÃ. Cuenta con gran afluencia de público e interesantes premios. Las condiciones de pesca pueden cambiar por causas naturales a lo largo del año, pero el pescador siempre hará un nuevo intento con el deseo de capturar la mejor pieza de su vida y sentir que fue recompensado.