Através de la práctica de la pesca en ItatÃ, se podrá capturar presas de gran tamaño y codiciados, como el dorado, pez codiciado en todo el mundo por ser luchador y salvaje, Itatà es además, un excelente lugar para la pesca embarcada de especimenes de manduré, surubÃ, pacú, y boga.
Sobre la ribera del RÃo Paraná Superior, 15 Km. arriba de ItatÃ, se encuentra la Estancia Nuestra Señora de Itatà y el Puerto Deportivo Yacarey, contando con bajada de lanchas, malacate eléctrico, y demás comodidades para sus dÃas de pesca en ItatÃ.
A pocos kilómetros de la tierra de la Virgen, los grandes dorados y bogas arquean las cañas de los turistas nacionales, llegados a los diferentes lodges y cabañas gracias a las nuevas prerrogativas dispuestas por el Gobierno provincial.
Además de poder disfrutar de la pesca en ItatÃ, Corrientes, se puede recorrer el rÃo en un paseo en lancha y admirarse de la singularidad de los numerosos bancos de arena, tienendo la posibilidad de hacer excursiones en piraguas o kayak.
Anguilas y maÃz son las carnadas predilectas, pero en la zona terminan imponiéndose en las zonas donde abundan los grandes cardúmenes de sábalos, principal blanco de los grandes depredadores.
Las bogas no bajan de 3 kilos, con una pelea digna del tigre del paraná llegando incluso a doblar anzuelos y los dorados, se encuentran en todos sus tamaños, no son inferiores de 10 kilos, aunque se puede perderlos fácilmente por esa extraña manera de comer en la fuerte corriente.