Quienes disfrutan de la pesca deportiva, seguramente desean practicarla en todos los sitios posibles, especialmente durante sus vacaciones. Es por eso que la pesca en Mina Clavero, Cordoba, no es una actividad más sino que pone todo a disposición del visitante para garantizar su entretenimiento.
La tranquilidad de las aguas ofrecen sitios ideales para la práctica de este hobby, en rÃos y arroyos de la región, donde se encuentran especies como el pejerrey y la trucha. Esta última en sus variedades: criolla, arco iris y fontinalis. Dique la Viña y los rÃos Mina Clavero, Panaholma y Nono son los propuestos, respectivamente, para una jornada de pesca existosa.
Los rÃos y arroyos de la zona albergan preciadas especies entre las que se destacan el pejerrey y distintas variedades de trucha, criolla, arco iris y fontinalis.
Para las salidas se pueden contratar guÃas y entre los servicios disponibles se ofrecen clases de pesca con mosca y gestión del permiso; alquiler de embarcaciones y materiales, excursiones guiadas con vehÃculo y asados a la orilla del rÃo.
A continuación se detallan algunos de los sitios indicados; cada uno de ellos con caracterÃsticas propias que cada pescador sabrá reconocer y elegir.
- Pesca de trucha Panaholma, Mina Clavero, Nono y Altas Cumbres. En la mayorÃa de los casos son sitios de difÃcil acceso a los que hay que llegar a pie.La época de práctica va de octubre a abril.
- Pesca de pejerrey En el Dique La Viña, al que se puede acceder en auto durante todo el año.