Turismo en Santa Cruz , Argentina

Caleta Olivia a Puerto Deseado por RN 3

Ruta de Puerto Deseado

Estación de Puerto Deseado

El viaje se realiza por bajas sierras entre viento y desolados acantilados y playas , en el trayecto pasará por el pueblo de Fitz Roy.

Es un recorrido de 208 km por un camino muy cerca de Golfo San Jorge. Durente el viaje se verán pozos de petróleo en Cañadón León

Para continuar el paseo hasta Puerto Deseado, tomar salida sur en Caleta Olivia (RN3). En seguida cruzará el puerto.

Avance, casi pegado al mar del siempre azulado Golfo San Jorge, circundado por terrazas. En el viajes se verán pozos de petróleo en Cañadón León. Al llegar al km. 36, tendra una magnífica vista del mar y despues de unas lomadas y dejará de verlo.

Al llegar al km. 70. a la derecha, sale la RP 43 «San Juan Bosco», que va a la ciudad de Pico Truncado y Perito Moreno , en el mismo cruce verá el monumento al salesiano Don Bosco.

Un kilómetro más y llegará al pueblito Fitz Roy, con combustible , hotel y restaurante., Catorce km. más adelante (en km. 85), se abandona la RN 3; tome a izquierda la RN 281. Adelante a izquierda, el pueblo de Jaramillo con camping.

En km.. 186, sale a izquierda camino a la Reserva Natural Intangible Cabo Blanco (a 80 km .) .

Avance, en km. 198 a derecha camino a Gruta de Lourdes y Cañadón del Puerto. En poco más llegará al corredor aéreo de la Aviación Naval , y en km. 205 se comienza a ver la ría Deseado.

En km.. 208 arribará a Puerto Deseado.