Tras 1h 30m de caminata llegarás a la base del cerro, en donde encontrarás el campamento Bridway, en donde dejarás tu equipaje y te colocarás el equipo necesario para realizar la escalada al glaciar ( arnés, granpones, sogas etc.).
Esta excursión es necesaria que la realicés con guías de montaña, si no tenés equipo, ellos te darán todo lo necesario.
El principio del recorrido te resultará facil, comenzarás a atravesar las morenas, que son una especie de ondulaciones, hasta llegar hasta el Río Tirolesa.
Una vez ahí tendrás que enganchar el arnés en unas cuerdas para poder cruzar el río. ¡La sensación que sentirás es lindísima!
Después de sentirte Indiana Jones, emprenderás la caminata nuevamente, aquí verás que la superficie presenta rocas sueltas, todo en pendiente, cruzarás un pequeño bosque y luego una cascada de agua.
Con los bastones te podrás ayudar para cruzar un río de piedras por una pared muy empinada, hasta llegar a la base del Glaciar Torre
En su base podrás almorzar, y casi sin perder tiempo, te pondrás los granpones para poder efectuar el ascenso al glaciar.
El lugar es mágico. El fotómetro de la cámara marcará un exceso de luminosidad, que en pocos sitios del planeta ocurre.
Comenzarás a subir, atravesarás unas grietas, y luego de 30 min. llegarás a un sector, donde hay una pared, en donde podrás practicar la escalada con las piquetas. Si no sabés como hacer, los guías te enseñarán como hacerla.
Es muy fácil! Siempre tendrás que tener 3 puntos de apoyo en el hielo, sacarás uno primero, que es un brazo, pondrás la piqueta, sacarás el otro brazo, pondrás la piqueta, sacarás un pie, luego el otro y así comenzarás a subir, si te cansás siempre estarás amarrado a sogas que te permitirán reponer el aire. Con esto habrás aprendido varias nociones para realizar caminatas sobre el hielo.
Cuando observés el cielo azul, verás que se emblanquece por el reflejo de los témpanos. Para bajar solo deberás soltarte de a poco por las sogas.
Luego de esta excelente experiencia, volvés al campamento Bridway, dejás los equipos y regresás a El Chaltén.
En el retorno, todos vendrán en silencio y agradecidos por haber estado allí. Ese momento es el más difícil de transmitir por haber llegado a lo más casto de la naturaleza. |