Nuevamente en la Ruta Nac. 234, y luego de transitar otro km, encontrarás el acceso a Quila Quina. Tendrás que recorrer 12 Km más hasta arribar a la villa, sobre un camino sinuoso en ascenso (los primeros 6 km ) y con un intenso tráfico vehicular en verano. A partir del Km 7 el camino comienza a bajar en un típico faldeo de montaña. Desde este tramo del recorrido, podrás divisar desde la altura el Lago Lácar y la villa.
Unos metros antes de la entrada a la villa, encontrarás un guardaganado con un gran tanque de agua metálico a tu izquierda: es el momento de estacionar y emprender una corta caminata hasta la Cascada del Arroyo Grande, hermoso salto de agua entre gigantescas rocas al que podrás acceder por una pasarela perfectamente señalizada.
Una vez en la villa, el camino principal termina en el puerto, desde donde nacen otros secundarios que te llevarán por la zona. ¿Qué podés encontrar en Quila Quina?: hermosas playas, un camping organizado, proveeduría, una escuela rural, un sendero de interpretación denominado "El Cipresal", pinturas rupestres, una fuente de agua mineral, un par de restaurantes y mucha naturaleza. |